1 de febrero de 2011

Espacio extrerior

El arquitecto se plantea esta casa como un juego de volúmenes. 
Los alzados con disposición similar restan la importancia de una única fachada como visión principal de la casa; así, viendo un alzado, se tiene una rápida visión del conjunto.







La zona de noche está semienterrada, la zona intermedia es la zona de entrada y de paso y donde se disponen varios volúmenes a modo de terrazas como zonas de esparcimiento e interacción social entre los miembros de la familia e invitados.
La azotea es habitable siguiendo los principios compositivos del gran Le Corbusier. Se dispone a modo de solar o mirador.







En todos los alzados se puede observar la disposición de las zonas de día sobre una estructura de pilotis. Además podemos observar grandes ventanales corridos, propios de una arquitectura modernista y del aprovechamiento y conocimiento del potencial de los nuevos materiales como el vidrio y el aluminio.








Según se llega a la casa, subiendo por la carretera, podemos ver los alzados este y norte que, al contraponerlos, dan apariencia de continuidad ya que los vidrios más pequeños se disponen en correlación de un lado con respecto al otro.




En cuanto a la situación, la casa se asienta en un territorio no homogéneo, con pequeñas curvas de nivel. Se accede a la vivienda desde la calle por , ascendiendo por las escaleras que llevan a la parte intermedia pudiendo acceder al interior de la misma por la zona norte.También es posible entrar a esta planta desde los alzados sur y oeste, pero quedan reservados para las zonas de recreo y jardín. Desde esta zona ,además, se conectan las 4 terrazas dispuestas a diferentes alturas creando un juego de movimiento con los planos y una visión arquitectónica desde diferentes puntos del exterior a la casa.






En cuanto al color, es predominante el blanco como símbolo de pureza, que sea el volumen el personaje principal y no el color lo primero que nos atraiga de la edificación. Se mantiene esto en el interior, donde se usa principalmente para favorecer la iluminación de todos los espacios interiores. No intenta mezclarse con la naturaleza pero tampoco es agresivo su impacto con el entorno. Se asienta sobre él respetándolo y adaptándose a sus condiciones. Se diferencia la planta 1 de la 0 y -1 puesto que, la 1 al no estar en contacto con la tierra la diferencia en ese aspecto en cuanto color y materiales. En el jardín aun se conserva una parte del muro original de la parcela, el resto queda cercado con setos.



Hoy en día la casa está rodeada de otras edificaciones, aun así esta haciéndose singular, pero cuando se construyó y terminó prácticamente estaba sola, y las edificaciones que había eran de menor tamaño con lo cual destacaba notablemente en la zona.
La urbanización que la rodea está compuesta de casas de su misma época y nuevas construcciones todas
diferentes a la vivienda, destacándola aún más.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario